11-01-2013

En la unidad está la victoria


Y una vez, me preguntaron que porque había decidido trabajar con personas tan vulnerables, con las que algunas incluso llamaban la "escoria de la ciudad", con los desposeídos, con aquellos que sin darse cuenta han causado tanto dolor a los demás...sobre todo, así mismos...entre tanto campo laboral tan bien pagado...la oveja negra decidió una vez más ir contra la corriente y dedicarse a lo social...una vez recuerdo haber respondido que quizás era para sentir que mi vida no era realmente tan miserable, ni triste como yo pensaba...ahora con el tiempo he ido comprendiendo, que las personas más lindas, no se encuentran en el ámbito competitivo...que las personas hermosas son aquellas que han conocido el sufrimiento, han dado la lucha una y mil veces sin poder ganarla aún, han sido testigos de perdidas importantes en sus vidas y han encontrado en las adicciones su forma de salir adelante de uno u otro modo...encontraron ahí un refugio para escapar de las profundidades del inconsciente...o un buen parche para tapar una herida que no te das cuenta que es una fractura expuesta, la belleza de estas personas radica que al tiempo empiezan a tener una apreciación de la s cosas totalmente distinta a los demás, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, de humildad, y de una profunda inquietud amorosa...y es ke kon el pasar del tiempo fui comprendiendo que la gente bella no surge de la nada, sino que surge de las mismas cenizas...

Es desde ahí, desde esa verdad donde para no perder jamás el foco...recuerdo ke no trabajo con alcohólicos, ni con drogadictos, sino que ante todo trabajo con personas y con ilusiones de nuevos proyectos de vida...es ahí cuando ante una atención abro los ojos..y me doy cuenta, ke kien tengo al frente es alguien igual a mi...con pekeñas diferencias (o tal vez incluso menos de las que yo podría llegar a divisar)

Finalmente, después de todo...
seguimos siendo de la misma especie

1 comentario:

Nekromantiko o gh0sT dijo...

excelente, nada mas que agregar ^^